19 de junio de 2015
19.06.2015
Sax

Maestre Gil recoge en Berlín el prestigioso premio Humboldt

El científico ha asistido a una recepción con el presidente de la República de Alemania y regresará a España en agosto tras completar su investigación

18.06.2015 | 23:52
Maestre Gil recoge en Berlín el prestigioso premio Humboldt

La Fundación Alexander von Humboldt ha entregado al sajeño Fernando Tomás Maestre Gil uno de sus prestigiosos premios de investigación durante la ceremonia celebrada en Berlín. Estos galardones son un referente en el mundo científico, ya que investigadores alemanes de distintos ámbitos proponen cada año a sus colegas extranjeros para ser distinguidos y permanecer unos meses en Alemania desarrollando conjuntamente su investigación. De este modo se fortalecen los vínculos entre los científicos alemanes y extranjeros de primer nivel.

El doctor Maestre, profesor del departamento de Biología y Geología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, colaborará durante su estancia en Alemania –hasta el 8 de agosto– con el grupo de investigación del profesor Matthias Rillig en la Freie Universität Berlin–Institut für Biologie. También ha visitado al presidente de la República Alemana y al Embajador de España. Además, esta semana el programa European Research Council ha publicado un folleto destacando el proyecto Biocom que lidera el biólogo de Sax, con el que estudia las consecuencias ecológicas del cambio climático sobre las zonas áridas del planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook