El nuevo equipo de gobierno de Aspe nacido del pacto suscrito entre los siete concejales de EU y los cinco del PSOE ya se ha conformado. Ayer inició su andadura con Antonio Puerto, de EU, al frente de una Alcaldía que viene ocupando desde febrero de 2014 y seguirá ostentando hasta que en octubre de 2017 le ceda la vara de mando al socialista Manuel Díez. Pero hasta que llegue ese momento Díez será el primer teniente de alcalde y estará al frente de las concejalías de Gestión de Recursos Municipales, Relaciones Institucionales y Mercado.

El segundo teniente de alcalde es Chema García, de Esquerra Unida, que deja la delegación de Medio Ambiente para seguir con Deportes y asumir Policía Local y Tráfico. El reparto de delegaciones en el grupo municipal de EU se completa con Nieves Martínez, que continúa con Fiestas y Participación Ciudadana y se estrena en Comercio; el cuarto teniente de alcalde José Vicente Pérez estará al frente de Personal, Contratación y Agricultura; Isabel Pastor en Servicios Sociales, Turismo y la nueva concejalía de Vivienda; Yolanda Moreno con Sanidad y Consumo, Mayor, Mujer e Igualdad y, por último, Iván Escobar que será el responsable de Medio Ambiente, Formación y Empleo, Industria y Barrios. El resto de áreas municipales serán gestionadas por el grupo municipal socialista, correspondiéndole a María José Villa la tercera tenencia de Alcaldía y las competencias en materia de Urbanismo y Patrimonio que ya ostentaba en la anterior legislatura. Manuel García, el quinto teniente de alcalde, ha recibido la delegación de Hacienda y la de Informática -3.0- que es de nueva creación, mientras que los concejales que formaron la mesa de edad en el pleno de investidura, Caralampio Díez de 65 años y Sandra Almiñana de 25, estarán al frente de Cementerio y Servicios Generales en el primero de los casos y de Educación, Cultura y Juventud en el segundo.

El alcalde Antonio Puerto dará a conocer hoy cómo se organizan todas las comisiones municipales así como la Junta Local de Gobierno, en la que también tendrá cabida un representante del PP.