La falta de liquidez ha obligado a Mármoles Bempe de Novelda a entrar en concurso de acreedores. Esta prestigiosa empresa del sector del mármol y la piedra natural fue fundada en 1962 dedicándose, desde sus inicios, a la explotación de sus canteras y a la manufactura en general de la materia prima que obtiene de ellas.

Bempe es una de las muchas firmas del sector que no ha podido salir indemne de los negativos efectos de la crisis mundial. Y ello a pesar de que le avalan décadas de experiencia y de adaptación tecnológica a las exigencias del mercado actual. Además, con el objetivo de garantizar un suministro constante de piedra natural de alta calidad, la empresa que dirige Luis Torregrosa había puesto énfasis, en los últimos años, en la búsqueda de nuevos materiales con la consiguiente mejora de su catálogo de artículos, algunos de los cuales tienen, incluso, su propia marca y se ofrecen en exclusiva.

Este diario intentó ayer, sin éxito, recabar la opinión de la dirección familiar de Bempe tras un año de vicisitudes empresariales precedidas por la caída de pedidos y los recortes de plantilla. No es la primera marmolera que atraviesa problemas por no poder afrontar sus pagos debido la reticencia de las entidades financieras a abrir el grifo del crédito. El concurso de acreedores está en manos del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Alicante, que ha nombrado administrador concursal a Francisco Antonio Menargues. A él le corresponde a partir de ahora hacerse cargo del control de los bienes de Bempe, tal y como ayer apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado.