Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer

Un horno romano de 1.800 años

La rehabilitación de esta estructura finalizó en marzo y ahora se adecúa la sala donde se descubrió

Un horno romano de 1.800 años

Poner en valor el horno cerámico de época romana descubierto durante unas excavaciones arqueológicas de 2007horno cerámico de época romana , entre las calles La Fuente y Julio Tortosa, que constituye todo un hito para la ciudad de Petrer. Eso es lo que pretende hacer la concejalía de Cultura y Patrimonio, que dirige Juan José Pellín, abriendo la sala donde fue hallada esta estructura industrial del siglo III d.C. para que pueda visitarse este mismo mes.

Fue a finales de marzo cuando la Conselleria de Cultura dio por finalizadas las tareas de rehabilitación del horno con una inversión de 13.000 eurosrehabilitación . Cabe recordar que apareció junto con otros restos romanos durante los trabajos arqueológicos llevados a cabo de forma previa a la edificación del inmueble. Un hallazgo que aportó nuevas evidencias de la villa romana -denominada Petraria- que existió en el centro histórico y que viene a sumarse al mosaico geométrico que se conserva en el Museo Dámaso Navarro, a los restos de unas termas junto al Ayuntamiento, al vertedero localizado en la ampliación del centro cultural y a otros vestigios dispersos en las obras de la plaça de Baix. Pues bien, desde abril el Ayuntamiento está desarrollando una serie de actuaciones tendentes a adecuar la sala donde se encuentra esta estructura industrial que, desde 2008, está incluida en el catálogo del patrimonio municipal.

De momento ya se ha instalado el sistema de extracción de aire para garantizar su conservación, se está elaborando un panel de 12 metros y está a punto de instalarse una rampa móvil. El objetivo es culminar el proceso a finales de este mes para que pueda abrir sus puertas y ser visitado dentro de servicio cultural del Dámaso Navarro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats