El Partido Popular ha enviado una carta a los tres candidatos que concurrieron a las elecciones en Aspe -PSOE, IU y Vecinos por Aspe (VESPA)- solicitando su colaboración para garantizar la gobernabilidad del municipio.

Aunque en el seno de EU y PSOE existe la intención de retomar el pacto de gobierno de la anterior legislatura, el cabeza de lista popular, Juan Antonio Pérez Sala, espera que «estos partidos sepan respetar el resultado de las urnas y la decisión de los vecinos». Lo dice porque el Partido Popular ha sido la primera fuerza con 3.640 votos y ocho concejales frente a los 3.465 votos y siete de EU seguida de los cinco ediles del PSOE y uno de VESPA. En este contexto los dirigentes populares mantendrán hoy una reunión con el socialista Manuel Díez, el martes con Antonio Puerto de EU y el domingo con Francisco Martínez.

En el documento remitido por el PP no sólo ofrece diálogo para desarrollar una política consensuada para aplicar los distintos programas electorales. También expone que la gestión debe ser común y compartida por todos ofreciendo, llegado el caso, que concejales de los distintos partidos asuman la gestión de concejalías. «Ahora tienen que decidir ellos», ha subrayado Pérez Sala añadiendo que «veremos si tienen la voluntad y el compromiso necesario. Nosotros ya lo hemos escrito y comunicado a todos».