El Ayuntamiento de Novelda ha comenzado la segunda fase para la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por la empresa suministradora del servicio de agua potable, Aqualia, entre los años 2010 y 2012 y cuyo montante global asciende a 521.000 euros y afecta a 13.000 usuarios.

A finales del pasado mes de febrero se activó una primera fase que abarcó un total de unos 5.500 usuarios, con un cerca de 200.000 euros devueltos, y esta segunda fase alcanzará a unos 4.000 usuarios más del extrarradio y los barrios más alejados del centro, a los que se devolverá en torno a los 150.000 euros en total.

Además, quedará una tercera fase pendiente para todos aquellos que no tienen domiciliado sus recibos en la empresa suministradora, para los que se ha confeccionado una hoja que tendrán que rellenar con sus datos, y ser validada por el banco, para que el Ayuntamiento les pueda devolver mediante transferencia bancaria las cantidades que en su momento se cobraron indebidamente. «No se trata de que estén obligados a domiciliar sus pagos con la empresa sino que este trámite sólo afecta a la devolución de esas cantidades», indicó el edil de Hacienda, Francisco Belda.