La Sede Universitaria de Villena acogerá el próximo mes de julio siete cursos de verano, así como una treintena de actividades culturales «variadas, plurales y acorde a los intereses de los ciudadanos», afirmó Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la Universidad de Alicante.

El director de la Sede Universitaria, Antonio Martínez Puche destacó que en el décimo aniversario de la institución en Villena, «se ha apostado por unos cursos singulares y de carácter internacional, con la participación de profesores de universidades europeas buscando la excelencia».

De este modo, del 13 al 17 de julio se impartirán en Villena tres cursos: «La población en España: cuarenta años de cambio (1975-2015), dirigido por Juan David Sampere y Ernesto Cutillas; «Promoción y prevención de la salud mental en el aula», dirigido por Mª José Valero y «Big Band Jazz ciudad de Villena», dirigido por Pedro Ponce de León. Asimismo, del 15 al 17 de julio se realizará el curso «Haz de Europa tu oportunidad», dirigido por Alberto Lorente. Del 20 al 23 de julio se impartirá «El cómic: lenguaje, historia y crítica», de Antonio Díez Mediavilla. Del 20 al 24 de este mes se desarrollará el curso «La triple E: educar para enseñar y aprender» dirigido por Mª Carmen Ibáñez y del 23 de julio al 1 de agosto se llevará a cabo «El Casc, certamen de activación socio cultural», de Fernando Navarro.