Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Los Verdes de Villena consiguen una holgada mayoría absoluta y revalidan la Alcaldía

El PP se queda como segunda fuerza política local y pierde tres ediles

Los Verdes de Villena consiguen una holgada mayoría absoluta y revalidan la Alcaldía

Los Verdes de Europa, con Javier Esquembre como candidato a la alcaldía, consiguieron en la noche de ayer la mayoría absoluta con 11 concejales.

Aunque todos los sondeos preveían que los del 24-M iban a ser unos comicios donde las mayorías habían pasado a mejor vida y los partidos tendrían que pactar para conseguir el gobierno municipal, Los Verdes dieron un vuelco a los sondeos duplicando el número de concejales con respecto a las elecciones municipales de 2011. Así consiguieron cinco ediles.

Esquembre recibió la noticia en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villena, junto con la número 2 de su candidatura, Mercedes Menor y junto con Francisco Navarro, uno de los históricos del partido.

El candidato por Los Verdes de Europa mostró su sorpresa ante los resultados obtenidos y agradeció el apoyo de los ciudadanos a la gestión municipal de los últimos cuatro años en los que ha estado al frente del gobierno de coalición. Asimismo, la sede de Los Verdes en la calle Mayor era un hervidero de gente desde que comenzaron a conocerse los primeros resultados de los comicios municipales.

Asimismo adelantó la intención de solicitar al PSOE que participe en el gobierno municipal, «ya que existen muchas voluntades comunes entre ambos partidos», indicó Esquembre. Tras la configuración del gobierno, Javier Esquembre adelantó que las primeras medidas a adoptar serán la puesta en marcha de un nuevo Plan de la Huerta, así como de un plan de empleo.

Por otro lado, el Partido Popular, que en los últimos comicios fue la fuerza más votada, pasa a ser la segunda con un descenso del número de votos y pasando de 10 concejales a 7.

También baja el PSOE, con tres concejales, de los 4 que consiguió en 2011. EU Villena quedó sin representación municipal por 16 votos y salió del consistorio VCD, pasando de 2 ediles a ninguno. Iniciativa Independiente tampoco consiguió representación en el Ayuntamiento.

Participación

Por otra parte, lo datos ofrecidos por el Ministerio del Interior al cierre de los colegios electores, sitúan la participación de los vecinos de Villena en un 53,63% del electorado. Un punto por debajo de las celebradas en 2011, que a la misma hora había votado el 54,12%. 26.420 censados en la ciudad de Villena que estaban llamados a votar en el total de las 17 mesas electorales instaladas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats