25 de mayo de 2015
25.05.2015
Manuel Ibáñez (Compromís)

«En nuestro ADN está el pacto y vamos a trabajar estar en el gobierno»

Compromís hizo malas las previsiones que le auguraban quedarse fuera del Ayuntamiento y obtuvo dos ediles

25.05.2015 | 02:55
Fiesta electoral en Compromis.

Pocas de las porras le daban a la formación Compromís, liderada en Elda por el profesor del IES La Melva de Elda, Manuel Ibáñez, un resultado que le llevará a tener presencia en el consistorio eldense. Sin embargo, desde un primer momento, el escrutinio de las mesas le colocaba en una buena posición de salida.

El primero en hablar de posibles pactos que le llevarán a formar parte del gobierno municipal fue Ibáñez. El político, ya con anterioridad a las elecciones locales, comentó que «en el ADN de nuestra formación existe la negociación y el pacto y vamos a trabajar estar en el gobierno municipal».

Ibañez aseguró que «nosotros hemos conseguido nuestro objetivo que era estar en el ayuntamiento». El candidato de esta formación valenciana a la Alcaldía señaló que «es la primera vez que nos presentamos a las elecciones municipales, pero estando fuera del ayuntamiento hemos hecho oposición desde el punto de vista constructivo».

«Ahora nos toca estar en el gobierno», la emoción del momento le traicionó a Ibáñez quien rectificó por «estar en el Ayuntamiento». Con estas palabras dejaba la puerta abierta al socialista, Rubén Alfaro, ganador de las elecciones para pactar con la nueva fuerza que entra en el consistorio eldense.

Sí se puede Elda
La formación liderada por Victor Alarcón, otro de los novatos del panorama político eldense, logró colarse en el consistorio con dos concejales. La marca eldense de Podemos se constituyó como la cuarta fuerza de la población con 2.804 votos. Tras ellos entran también en el ayuntamiento Compromís con 2.301.

La última fuerza en lograr presencia municipal es Izquierda Unida. La formación revalida el número de ediles de la anterior legislatura. Así su líder, Javier Rivera, mantiene la presencia en el consistorio local.

De los nueve partidos que se presentaron a los comicios municipales, tres han quedado fuera del consistorio. Ciudanos Democráticos del exconcejal, César González, Vox, liderado por Mª Dolores González y UPyD encabezado por Silvia Poveda no lograron el número de votos necesarios para tener presencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook