Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desayunos escolares de Sax para Guinea

Somos Anti Xenofobia entrega 400 kilos de alimentos para 40 niños de la Isla de Bioko

Boni López, de Somos Anti Xenofobia, con los niños. información

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia de Sax ha culminado otro proyecto solidario en África para cubrir las necesidades alimenticias de 40 niños y niñas que cursan preescolar. En esta ocasión la expedición humanitaria ha viajado a Guinea Ecuatorial, al pequeño poblado de Basakato de La Sagrada Familia situado en la Isla de Bioko. La iniciativa, denominada Desayunos Escolares, ha incluido el seguimiento de la compra y entrega de alimentos para todo el año escolar. Gracias a las 546.050 FrancoCefas reunidas -que es el equivalente a 815 euros- los integrantes de Anti Xenofobia pudieron adquirir alrededor de 400 kilos de alimentos que incluían harina, azúcar, aceite para cocinar, sardinas en aceite, leche condensada, mortadela de pollo, lentejas, chocolate para untar, tomate frito, cacao para batir, atún en aceite y garbanzos, entre otros productos.

Todo ello con la ayuda y supervisión de las tres misioneras mexicanas que gestionan el Centro Social de Desarrollo Integral para la Familia construido por Alguibama, la entidad que ha organizado este viaje solidario.

Para los miembros de la asociación de Sax han sido 21 días «inolvidables» de convivencia con los nativos de una zona selvática, donde la hospitalidad y la simpatía de sus gentes, a pesar de la pobreza en la que viven, les ha aportado una experiencia de «alto calado humano». También han aprovechado su estancia en Guinea para repartir material escolar y farmacéutico aportado gracias a la implicación de muchas personas y asociaciones sajeñas. Una cooperación con los países más pobres que, en el caso de la Asociación Somos Anti Xenofobia, ya se ha traducido en casi 11.000 euros donados para el desarrollo de diversos proyectos humanitarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats