26 de abril de 2015
26.04.2015

Sax entrega uno de los premios Alberto Sols a su hijo natal, Vicente Gil

Los otros galardonados en el teatro Cervantes fueron los científicos Antonio Pellicer y Eloisa Herrera

26.04.2015 | 00:35
Los galardonados, momentos antes de recibir los premios Alberto Sols.

El último sábado de mes de abril, el teatro municipal Cervantes de Sax se viste de gala para la entrega oficial de los premios científicos, Alberto Sols. Los galardones, que se dieron a conocer en noviembre de 2014, atrajeron a numeroso público al auditorio.

Uno de sus vecinos, Vicente Gil Guillén, era uno de los premiados de esta XV edición. El doctor obtuvo también el premio Importante del diario INFORMACION. Así, en la modalidad a la Mejor Labor Investigadora la Comisión Científica entregó el premio «ex aequo» a la candidatura presentada por el sajeño Vicente Gil Guillén y a la de Antonio Pellicer Martínez. Ambas «por sus trayectorias profesionales en el ámbito de la creación y transmisión de conocimientos, divulgación científica y dirección y creación de equipos de trabajo».

Por otra parte, Eloísa Herrera González de Molina fue la ganadora por su trabajo denominado «La repulsión a la línea media dependiente de ZIC2 controla la formación de la mayoría de las proyecciones ipsilaterales en el sistema nervioso central».

Los galardones se otorgan cada dos años y están avalados por la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La Comisión Científica de los prestigiosos Premios «Alberto Sols» está presidida por el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Tadeo Pastor, y forman parte de la misma el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Vicente Bertomeu; el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, César Jesús de Haro; el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro Nacional de Biotecnología, Francisco José Iborra; y el ganador del premio a la Mejor Labor Investigadora el año pasado, Vicente Felipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook