Miembros de la Policía Local de Elda han llevado esta mañana su protesta contra la alcaldesa de esta localidad, Adela Pedrosa, hasta el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante, institución de la que ella es vicepresidenta. Los manifestantes han realizado una sonora protesta con unos megáfonos.

El pasado mes los agentes mostraron sus quejas por sus "malas condiciones" de trabajo durante el pleno municipal por la negativa de Pedrosa a reunirse con sus representantes. Días después la regidora acusaba a la Policía Local de «multar de forma abusiva» para que pierda las elecciones.

Unos 70 agentes de la Policía Local de Elda se han concentrado ante la Diputación para reclamar mejoras salariales y de material de protección para ejercer con seguridad su trabajo.

La concentración, según han explicado a los medios, se ha celebrado en Alicante para lograr una reunión con la alcaldesa de Elda y diputada provincial de Recursos Humanos, Adela Pedrosa, que este jueves participaba en el pleno de la institución provincial.

"Venimos a reivindicar unas condiciones laborales que la señora alcaldesa se niega a darnos. Parece mentira que seamos la policía local de su ciudad. Sí negocia aquí con los funcionarios y con nosotros no. Se niega a recibirnos", ha indicado Héctor Gil, portavoz de sindical.

"Lo único que pedimos son medios para poder trabajar dignamente. Somos 70 motoristas para cuatro 'scooters', no tenemos más motos. Es una de las muchas deficiencias que tenemos", ha asegurado Gil, que ha detallado que las fundas antihurtos se las pagan los propios policías, "chalecos antibalas hay 11 para 118 policías y no están adecuados para las agentes".

Asimismo, han reclamado una "regularización del sueldo" porque "un porcentaje está en el aire". "Si, por ejemplo, tenemos un accidente laboral y estamos cuatro meses de baja, perdemos el 40 por ciento del sueldo cada mes, más la parte proporcional de la paga extra", ha relatado. "La señora alcaldesa está haciendo un flaco favor a la ciudad de Elda no sentándose a negociar con los diversos sindicatos que es su obligación", ha resaltado.

"Me reúno cuando no queda más remedio"

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que los concejales de su equipo de Gobierno se reúnen "permanentemente" con los sindicatos y reciben "sus reivindicaciones" y ha afirmado que ella se sienta con ellos cuando "no queda más remedio".

"Ahora han cambiado de sindicatos y ya me reuniré con ellos. Las cosas que se pueden hacer que se pueden dar se dan y las que no, por ley, no me puedo saltar la ley. Y pretenden, la Policía Local, que me salte la ley", ha dicho y ha puntualizado que "no se pueden subir los sueldos por ley y tengo que trabajar conforme me dice la ley. Se hará lo que se pueda, quiero tener la mejor policía y en eso estamos trabajando".