El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha expresado hoy, en relación con la operación policial en Beneixama, la "máxima colaboración con la Justicia" y que "se aclare todo lo que se tenga que aclarar".

Císcar ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras presidir, junto con el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, el acto de presentación de un estudio relativo al Memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura, realizado por dos profesores e investigadores del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales.

"No tenemos información o mucha información", ha dicho el también vicepresidente del Consell al ser preguntado por los medios de comunicación sobre las tres detenciones practicadas ayer en Beneixama por agentes la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional en una operación contra la corrupción económica en la que se registró el ayuntamiento.

Los tres detenidos -un concejal del PP, un exsecretario del ayuntamiento y un secretario en funciones municipal- fueron luego puestos en libertad tras prestar declaración en la Comisaría, según han indicado a Efe fuentes policiales.

La Policía Nacional les imputa los presuntos delitos de "falsificación de documentos" relativos al ayuntamiento y de "estafa" en relación con "unas obras" en un inmueble de titularidad municipal o dependiente del ayuntamiento, han señalado estas fuentes policiales.

El registro realizado ayer en el consistorio de Beneixama -pequeña población del interior de la provincia de Alicante, de poco más de 1.800 habitantes- duró unas tres horas y los agentes se incautaron de documentación.

Fuentes policiales han añadido que la operación continúa abierta y que, en principio, no se descartan nuevas detenciones.