El caso del bebé encontrado este martes en el vertedero de Villena no es nuevo en la provincia de Alicante, por desgracia, en 2014 fueron dos los recién nacidos abandonados sin vida. El pasado mes de agosto una joven de 18 años de Alcoy acudía al Hospital Virgen de los Lirios con síntomas de haber dado a luz. Más tarde confesó que había matado a su bebé y lo había arrojado a un contenedor de basura. El caso causó una gran conmoción entre los vecinos de la localidad. Sólo unos días más tarde, el 23 de agosto, encontraron el cadáver de otro recién nacido, esta vez en la planta de basuras de Elche. El cuerpo del bebé apareció entre la basura dentro de una mochila junto a parte de la placenta. Por el momento la madre no ha sido localizada.

Otro caso sonado ocurrido en la provincia, aunque con mejor final, fue el del bebé encontrado en junio de 2013 en el patio de luces de un edificio de viviendas en Alicante. El pequeño fue recuperado con vida y la madre ya ha sido juzgada. La mujer relató que no sabía que estaba embarazada en el juicio. Alegó que el día de los hechos se encontraba mal, se sentó en el cuarto de baño y vio que tiraba "mucha sangre y muchos coágulos" y que, a continuación tiró de la cadena.

La investigación apuntaba que la mujer parió al bebé en el baño de su casa tras ocultar el embarazo con fajas y, nada más dar a luz, lo metió presuntamente en una bolsa de deporte y ató las asas con un sujetador. La bolsa con el recién nacido dentro la arrojó a un patio de luces por donde pasan las bajantes de agua y, posteriormente, empujó supuestamente el «paquete» con el fin de que cayera a un pequeño pozo. La mujer fue juzgada a 12 años de cárcel.