Las multas de tráfico en la ciudad de Elda se han multiplicado por 6 en los últimos días, según los datos que ayer hizo públicos el concejal de Seguridad Ciudadana de Elda, Vicente Amat. El aumento de sanciones por parte de la Policía Local lo achaca el responsable del departamento a una campaña de «acoso y derribo» de la plataforma sindical de la Policía municipal, «a la que únicamente le mueve una reivindicación salarial y no una reclamación laboral o de material como ellos dicen», añadió.

Las cifras dan la magnitud del celo que han puesto los agentes a la hora de denunciar los aparcamientos en segunda fila, en espacios de carga y descarga o en vados. Amat informó de que «en marzo del 2012 (en los mismos 5 días) se impusieron 48 multas; 49 en 2013; 54 en 2014 y frente a estos números tan similares en el mismo periodo de tiempo en 2015 el número asciende a 322 multas. Para el edil «no existe una razón lógica para este incremento».

Amat añadió que «en el parte del resumen de fecha 10 de marzo -donde se reflejan las multas del día anterior- hay 143». Pero, el pasado año en esta misma fecha se sancionó a 8 vehículos. Así, el edil señaló que la «campaña indiscriminada de multas está teniendo como rehenes a los ciudadanos de Elda». Asimismo, aseguró que el único objetivo es «crear malestar entre los ciudadanos».

De hecho, entre algunos de los vehículos denunciados se encuentran los de varios concejales, tanto del equipo de gobierno como el de la oposición, que los aparcaron en la zona de vehículos autorizados cercana a la Casa Consistorial pero se encontraron con el recibo de la multa en su parabrisas.

Asimismo, el responsable de de este departamento negó las acusaciones de los sindicatos quienes le acusan de «no ser un interlocutor válido y no atender a sus reclamaciones». Amat argumentó que «tanto Jesús Sarabia -edil de Personal- como yo nos hemos entrevistado con ellos así como lo ha hecho la alcaldesa, Adela Pedrosa». Achaca las declaraciones de sus representantes a que «asumieron hace unos meses sus funciones sindicales y desconocen muchos de los acuerdos que se han tomado en la mesa de negociación. Asuntos que ahora vuelven a reclamar», dijo.

Contra el PSOE

El concejal de Seguridad Ciudadana arremetió contra el grupo municipal socialista por utilizar las reivindicaciones de la Policía para sacar tajada electoral y reunirse con los representantes sindicales. Explicó que «lo que nos sorprende es que el PSOE se preste a este tipo de estrategias».

Amat aclaró que los eldenses «no se merecen a este Partido Socialista que avala estas estrategias oscuras y malintencionadas que van en perjuicio de los ciudadanos» y añadió que «es una vergüenza que se apunten hasta a un bombardeo con tal de intentar desgastar al equipo de gobierno del Partido Popular».