El alcalde de Monóvar, el socialista Natxo Vidal, informó ayer de que «el Ayuntamiento ha pagado, sólo en enero, más de 628.000 euros en facturas pendientes a proveedores». Vidal indicó que estea actuación «es el resultado de una apuesta clara del gobierno que dirijo por proteger lo esencial y mejorar la atención a las personas, familias o pequeñas empresas, sobre todo de Monóvar, que en algún momento han trabajado para el Ayuntamiento y a las que se les debe su trabajo».

Asimismo, añadió que «podríamos haber gastado este dinero en otras cosas, y seguir aumentando la deuda municipal, tratándose además de un periodo pre-electoral, pero entendemos que es prioritario atender a la deuda con los proveedores, contrariamente a lo que se venía haciendo hasta nuestra llegada al gobierno, y tratar de reducir el injustificable retraso que mantenemos en el pago de facturas pendientes».

Natxo Vidal cree que se ha dado un «pequeño paso, pero un paso firme: la apuesta por atender a las necesidades de las personas y pequeñas empresas y no continuar aumentando la deuda con más gastos, como haría cualquier persona en su casa: si no tienes dinero no te lo gastes. Lástima que, durante tantos años, los gobiernos de Monóvar, encabezados por el PP, no hayan entendido esto», añadió.