Agentes del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, han levantado acta por el estado de abandono, insalubridad y desnutrición en el que se hallan dos perros de caza en un campo situado en la calle Alt de Cárdenes. Fueron los miembros de Apropet, la Asociación de Amigos del Perro de Petrer, quienes alertaron de los hechos interponiendo la correspondiente denuncia. «La información nos la dio una vecina al comprobar la existencia de dos perros en unas lamentables condiciones físicas y de salubridad», indicaron ayer los responsables de Apropet cuya secretaria la ostenta Iván Maestre.

Los agentes, tras constatar el estado de los animales y realizar las diligencias correspondientes, van a dar traslado a la autoridad competente, en este caso la Policía Local de Petrer, para que se haga cargo de tramitar el expediente.

«Esperamos que al dueño le quiten pronto los perros y los dejen a cargo de una Sociedad Protectora de Animales. De este modo les podrán dar una atención digna porque no pueden seguir en ese recinto en esas pésimas condiciones», han añadido desde la junta directiva de la Asociación de Amigos del Perro de Petrer calificando la situación como «un claro ejemplo de la desidia humana y la crueldad hacia los animales. Es lamentable que a día de hoy existan individuos con cerebros tan primitivos, capaces de someter, presuntamente, a unos indefensos perros a una de las mayores agonias y sufrimientos. Metidos en cubículos en condiciones lamentables de higiene, sin agua ni comida». Advierten, al respecto, que es la triste realidad de muchos perros de caza, que se ven relegados al más absoluto de los abandonos cuando pierden facultades por la edad y ya no sirven para cazar.

Apropet difundió ayer el tema a través de las redes sociales y varios vecinos acudieron para darles comida a los perros a través de la valla del campo donde se encuentran.