El grupo municipal de IU en Sax criticó ayer «el descontrol que reina en nuestro gobierno municipal y las graves consecuencias que está teniendo para el pueblo y para el Ayuntamiento».

Además el concejal de IU, Antonio Rico, explicó que su grupo había preparado una moción para presentarla en el pleno que se iba a celebrar el 22 de enero en la que pedían «la eliminación de los sueldos de alcalde, Pedro Nieto, y concejales por la sencilla razón de que están llevando a la ruina a nuestra localidad». Además, precisó, ya contaban «con el apoyo de casi todos los concejales, incluida los concejales del PP, por lo que prácticamente estaba hecha su aprobación».

No obstante, al alcalde «se le ocurrió una estratagema para dilatar la pérdida de su sueldo y lo más espectacular es que además se ha salido con la suya».

Según explicó el edil de IU, por ley, el alcalde está obligado a convocar un pleno en el mes de enero y efectivamente lo convocó para el jueves 22 a las 20.30 horas, pero lo hizo solo dos días antes, el martes 20, lo que le permitió a continuación desconvocar el pleno por defecto de forma, porque, según la ley, no media suficiente tiempo entre la convocatoria y el pleno. «El sueldo ya estaba perdido, tenía a todo el mundo en su contra, pero, gracias a su estratagema de última hora, ha conseguido evitar la votación». Así, IU destacó «la tenacidad de Nieto y su capacidad de resistencia», así como su «para mantenerse unos días más, unas horas más o unos minutos para cobrar la totalidad de su salario.