La coordinadora regional del PPCV, Isabel Bonig, ha advertido públicamente a la exconsellera de Turismo y actual alcaldesa de Novelda, la popular Milagrosa Martínez, de la "incompatibilidad" de sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio y ostentar un cargo público.

Bonig ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la decisión del PPCV de transformar los expedientes informativos abiertos a Martínez y a la también exconsellera Angélica Such en disciplinarios, a raíz de que se haya fijado fecha para el juicio de la pieza del caso Gürtel sobre las contrataciones de la Generalitat para la organización del expositor valenciano en Fitur.

Bonig, que ha acudido a la toma de posesión de Miguel Valor como alcalde de Alicante, ha apuntado que el PPCV y el propio Fabra han repetido "en infinidad de ocasiones la incompatibilidad de sentarse en el banquillo y ocupar un cargo público, con independencia de respetar la presunción de inocencia".

En todo caso, ha afirmado que Martínez ya dejó el acta de diputada autonómica "porque lo establecía la línea roja del president de la Generalitat", una vez que resultó imputada.

Sobre la transformación del expediente informativo en disciplinario, Bonig ha manifestado que es un trámite "normal y automático" que prevén los estatutos del partido cuando se declara la apertura de juicio oral, como es el caso.