El cabeza de lista de UPyD a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, acompañado por la coordinadora local de Elda, Silvia Poveda, visitaron ayer el barrio de las Trescientas Viviendas, que el desaparecido Instituto Valenciano de Vivienda y el Consell se comprometieron a rehabilitar en 2007.

Poveda indicó que «pese a las promesas del Consell y la alcaldesa, Adela Pedrosa, sólo se ha reformado uno de los cinco bloques que conforman el barrio», lo que calificó de «una auténtica tomadura de pelo y falta de respeto a los vecinos de Elda, que continúan teniendo sus hogares en una situación precaria».

Además, UPyD solicita al equipo de gobierno de Elda que gestione debidamente los residuos obtenidos de las podas y los desbroces. «Todos ellos se están transportando al cementerio Virgen de los Dolores, creando montañas de basura en un lugar que no está destinado para ello», aseguran. Desde UPyD temen que insectos como el picudo rojo puedan propagarse al no ser quemados los restos de las palmeras que podrían estar infectadas.