Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde accidental firma un decreto para retirarle el sueldo a los ediles de su grupo

Pedro Nieto estrena el cargo, tras la baja por enfermedad de Vicente Gil, con una medida que ha quedado sin efecto al contravenir la normativa

Los concejales populares Iborra, Gutiérrez y Picó en un pleno del Ayuntamiento de Sax Carlos Rodríguez

Lo ha intentado pero no ha podido. El primer edil en funciones de Sax, el popular Pedro Nieto, firmó ayer, tan pronto como tomó posesión del cargo al encontrarse Vicente Gil hospitalizado por unas pruebas médicas, un decreto para retirarle las asignaciones económicas a los cuatro concejales del equipo de gobierno del PP con los que ambos están enfrentados.

Mari Carmen Picó, María Dolores Chico, Pedro Iborra y Magdalena Gutiérrez tienen dedicación parcial y perciben entre 800 y 1.000 euros al mes de media por su actividad en el Ayuntamiento, donde están al frente de las concejalías de Deportes, Festejos, Feria, Acción Social, Participación Ciudadana, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Policía, Protección Civil, Tráfico y Educación Vial, Limpieza de Edificios, Cementerio, Cultura, Recursos Humanos, Organización Interna, Seguridad Ciudadana, Juventud, Turismo, Comercio, Mercado, Atención a Residentes Extranjeros, Nuevas Tecnologías y Comunicación.

Lo ha intentado pero no ha podido porque, al final, el decreto del alcalde accidental ha quedado sobre la mesa sin aplicarse al contravenir la legalidad administrativa vigente. Sólo podría retirarle los sueldos a sus «compañeros» del PP a través de un acuerdo plenario, que difícilmente prosperaría al encontrarse en franca minoría, o despojándoles de sus 23 delegaciones, que es la opción que baraja. En tal caso Pedro Nieto, Vicente Gil -cuando reciba el alta- y Antonio Palao, que es el último miembro de la lista en incorporarse al fragmentado gobierno, deberían asumir 43 áreas, esto es, 14 concejalías por cabeza y sólo tres votos en el pleno frente a los ocho del PSOE e IU a seis meses de las elecciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats