En 2008, debido a los problemas estructurales, cerró el edificio en el que estaba ubicado la escuela infantil Santa Infancia de Elda. Desde ese momento, desde hace seis años, los niños matriculados se encuentran en unos barracones situados en el patio del colegio Virgen de la Salud. Ahora, el Ayuntamiento de Elda ha anunciado la creación de una nueva escuela infantil en las instalaciones del Colegio Nueva Almafrá. Esta medida se ha tomado para que Santa Infancia, escuela infantil a la que asisten niños de uno a seis años de edad, tenga un lugar permanente.

Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda, anunció ayer, junto a la concejala de Educación, Cristina Gomis, que este nuevo centro será sufragado por la conselleria de Educación. Las obras está previsto que comiencen a lo largo del próximo año.

Adela Pedrosa, destacó que antes de tomar esta decisión se estuvieron barajando diferentes localizaciones en las que situar el centro. Una de ellas fue El Seráfico y tanto miembros del Ayuntamiento, como la directiva de la escuala infantil hicieron una visita al centro, en concreto, a su edificio infantil, pero, según Pedrosa «no les llegó a convencer, ni a la dirección del centro ni a algunos padres, por lo que empezamos a barajar otras alternativas».

Las opciones que se barajaron fueron el colegio Virgen de la Salud y Nueva Almafrá. «Tras una valoración por parte de los técnicos de las instalaciones y las ampliaciones que se deberían acometer, se pensó que la segunda era la mejor opción», aseguró la primera edil. En Nueva Almafrá «hay más espacio para albergar un nuevo edificio, y es mejor zona, puesto que no hay una escuela infantil próxima», añadió la alcaldesa.

El nuevo edificio que se creará tendrá dos aulas que albergarán cuatro unidades, dos espacios polivalentes, áreas de siesta y, además, dos servicios en los pabellones a los que se tendrá acceso desde las aulas, para facilitar a los profesores el poder cambiar a los niños.

Para poner en marcha esta nueva edificación, la conselleria de Educación ha solicitado al Ayuntamiento de Elda la realización del proyecto. La primera edil aseguró que «en el próximo pleno irá la aprobación de una partida de 10.000 euros destinada a este nuevo proyecto».