Villena reunirá a 3.000 personas en el desfile de escuadras especiales que se celebrará el próximo sábado 25 de octubre, a partir de las 18 horas, dentro de los actos de la feria de artesanía festera «Artefiesta».

El desfile especial discurrirá por la avenida Constitución, desde la Puerta Almansa, y concluirá en las inmediaciones de la plaza de toros. En el mismo participarán cincuenta escuadras especiales, 3.000 personas, 30 bandas de música, distintos boatos, animales y carrozas. El acto se prolongará durante tres horas.

El Ayuntamiento de Villena procederá a la decoración del itinerario del desfile y a su vallado. El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, indicó que se ubicarán 5.000 sillas para que el público pueda ver el desfile «al precio módico de un euro, que se venderán en el momento», subrayó Pedrosa.

El edil calificó el evento de «un acto único en toda España, que muestra en vivo y en directo, lo mejor del mundo festero».

Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo a las 19 horas, la plaza de toros de Villena acogerá la XI edición de «Artefiesta». En la feria participarán 17 firmas que expondrán desde calzado y complementos, hasta alquiler de trajes, bordados, tejidos, decoración urbana y espectáculos pirotécnicos, entre otros. A lo largo del fin de semana en la plaza de toros se llevarán a cabo distintas actividades dentro del coso, como música en directo y talleres de maquillaje, para amenizar el evento.