Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pinoso sólo permitirá la extracción de sal gema y salmuera en el Monte Cabezo

El pleno aprueba por unanimidad la modificación del Plan General

Pinoso sólo permitirá la extracción de sal gema y salmuera en el Monte Cabezo

El único uso industrial que se permite en el monte Cabezo es el de la extracción de sal gema y la salmuera. Así lo aprobó en el último pleno por unanimidad la corporación de Pinoso. Se trata de la modificación número 1 del Plan General de Ordenación Urbana, que se aprobó definitivamente tras no presentarse reclamaciones ni alegaciones, informaron fuentes municipales. Este fue el punto más importante del pleno ya que sobre la mesa se encuentra el proyecto de instalar almacenes de petróleo en este enclave pinosero.instalar almacenes de petróleo

También hubo unanimidad en la aprobación definitiva del proyecto de Plan Especial del paraje natural municipal Monte Coto de Pinoso, una vez transcurrido el periodo de información pública, en el que se presentaron dos alegaciones que fueron desestimadas. El acuerdo plenario será remitido a la Conselleria de Territorio yMedio Ambiente, a la Dirección General de Medio Ambiente y al Servicio de Gestión de Espacios Naturales protegidos, para continuar con la tramitación del expediente de declaración de este paraje y su aprobación definitiva, añadieron las mimas fuentes.

Los trece ediles de la corporación también acordaron la adhesión genérica del Ayuntamiento de Pinoso a la Central de Compras de la Diputación Provincial de Alicante, lo que permitirá la obtención de mejores precios y condiciones contractuales en la contratación de obras, servicios y suministros.

El edil de Hacienda, Francisco José López Collado, explicó los pormenores de este proyecto, «que no compromete a nada y del que se pueden obtener muchos beneficios, sobre todo en materia de suministro eléctrico y contratación de seguros».

Igualmente todos los ediles apoyaron la adhesión del Ayuntamiento al protocolo para la protección a las víctimas de la violencia de género. La edil de Igualdad, Elisa Santiago, indicó que este protocolo lo remitió a los ayuntamientos la Subdelegación del Gobierno, y está consensuado con el inspector jefe de la Policía Local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats