Las obras de reurbanización de la plaza Colache en Villena concluirán la próxima primavera, según explicó ayer el edil de Urbanismo, Carlos Beltrán. El equipo de gobierno estima que los trabajos comenzarán en enero y se prolongarán durante tres meses.

El Ayuntamiento asumirá el coste de las obras valoradas en más de 110.000 euros y encaminadas a mejorar la red de alcantarillado, agua potable y electricidad del entorno, así como la instalación de un nuevo pavimento, tal y como recoge el Plan Especial del Casco Antiguo.

De este modo se daría por concluido el proyecto del edificio Colache, que ha sido polémico desde su inicio tanto por su ubicación, en una de las zonas más deprimidas de la ciudad, como por los plazos de ejecución.

En la anterior legislatura, con el gobierno de la popular Celia Lledó, se incluyó dentro del Plan Revita la construcción de un edificio en la plaza Colache para convertirlo en una Escuela de Hostelería.

Dentro del Plan, que contó con una dotación de tres millones de euros, se incluyó la remodelación de la plaza Mayor de la calle La Rambla, la construcción del Centro de Mayores y el apoyo al comercio en el casco antiguo, obras que concluyeron en la pasada legislatura. Sin embargo, no fue hasta mediados de la presente legislatura, con el tripartito en el gobierno municipal, cuando se iniciaron las obras del inmueble convertido en un centro polivalente.

El Partido Popular denunció en marzo de este año -cuando el edificio Colache abrió sus puertas al público- que la localidad había perdido la subvención del Ministerio de unos 200.000 euros para la ejecución de las obras del inmueble presupuestadas en 500.000 euros, por no haber terminado su construcción en el plazo establecido dentro del Plan Revita.

La concejala del Casco Antiguo, Mercedes Menor, negó ayer que el equipo de gobierno hubiese perdido subvención alguna en la construcción de este edificio.