Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Industria precinta ocho ascensores en edificios públicos de Elda y detecta reparos en el resto

La Conselleria cierra los elevadores de los mercados y de los museos Arqueológico y del Calzado, junto al del Centro Cívico y Juvenil

Imagen del ascensor del Centro Cívico también clausurado por Industria. CARLOS RODRÍGUEZ

La práctica totalidad de los ascensores de los edificios públicos de Elda cuentan con serias irregularidades en materia de seguridad, a excepción del existente en el propio Ayuntamiento. Además del cierre de los tres ascensores del Mercado Central y su montacargas, junto al único elevador del recinto de abastos de San Francisco, los inspectores de la Conselleria de Industria precintaron el miércoles los dos ascensores del Museo del Calzado, el de la muestra arqueológica municipal y también el del Centro Cívico y Juvenil de la Plaza de la Ficia.

Cabe recordar que en este último edificio se encuentran además de las dependencias de la concejalía de Juventud, una biblioteca muy frecuentada por estudiantes, junto a las instalaciones de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, EURLE. Tal como pudo comprobar este diario, los elevadores de los citados centros públicos se encuentran fuera de uso.

La polémica por el mantenimiento de los elevadores de los edificios municipales ha trascendido el ámbito de la Concejalía de Mercados, dado que, hasta ahora también se han visto involucradas en esta problemática las delegacines de Industria, Juventud y Cultura. De hecho, el propio edil de esta última área, José Franscico Mateos, confirmó a este diario el cierre del ascensor en el Museo Arqueológico Municipal.

Aunque los inspectores han clausurado un total de ocho ascensores y un montacargas en diferentes edificios públicos, también se han detectado irregularidades en otros ascensores, como en el Teatro Castelar o la biblioteca de Padre Manjón, cuyas deficiencias deberán subsanarse en breve para evitar la clausura definitiva, tal como adviertieron los propios inspectores de la Conselleria de Industria. Los técnicos del Consell ya reflejaron en su última visita a la ciudad las deficiencias existentes, dado que los ascensores actuales no cumplen la normativa vigente en materia de seguridad, advirtiendo de su precinto y cierre en caso de que no se subsanaran las deficiencias en un plazo de tiempo prudencial. Pese a que las adviertencias de Industria se realizaron hace seis meses, la visita de una nueva inspección ha dejado en evidencia la falta de actuación municipal en estos aparatos, en su mayor parte con décadas de antiguedad y que desde hace tiempo están planteando problemas y continuas reparaciones, tal como informaron a este diario fuentes municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats