El Ayuntamiento de Villena presentó dos alternativas al proyecto de la Diputación de mejora del camino de acceso a la estación del AVE a través de la colonia de Santa Eulalia. Las dos fueron rechazadas.

La primera propuesta consistía en ampliar el trazado del camino aprovechando que gran parte de los terrenos colindantes son municipales y de la Conselleria de Medio Ambiente. «Todo esto se podría llevar a cabo si nos mareamos un poquito en la gestión del suelo. Sin embargo, no entendemos por qué la Diputación no quiere llevar a cabo el proceso de modificación y adquisición de los terrenos necesarios para ampliar la vía», subrayó hace dos meses el concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez.

La segunda propuesta, más ambiciosa, establecía ampliar en siete metros el ancho de plataforma y modificar el trazado por debajo del viaducto del AVE, «aprovechando terrenos propiedad de ADIF, así como la franja de servidumbre», indicó Martínez.

La segunda opción estaba presupuestada en 500.000 euros y se debía ejecutar en dos fases, por lo tanto era necesario el compromiso de todas las fuerzas políticas para su ejecución.

Para el equipo de gobierno ésta era una solución viable «para poder dar a la estación de Alta Velocidad de Villena la oportunidad de poder ofrecer todo su potencial como una infraestructura útil para el desarrollo social y económico de comarcas tan pobladas y dinámicas como el Vinalopó, la Foia y L´Alcoià», afirmó Martínez.