El número de ciudadanos que elige Petrer como destino para realizar turismo incrementa cada año. En concreto, este año ya se ha superado la cifra que registró el año pasado la oficina de información turística, Tourist Info, que contó 1.117 turistas durante los meses de junio, julio y agosto de 2013. La edil del área, Pepa Villaplana, ha recalcado que durante los últimos cuatro años el número de visitantes se ha quintuplicado durante los meses de verano exponencialmente. Entre los lugares más valorados por los visitantes se encuentra el castillo de Petrer y las casas-cueva a sus faldas.

Pese a que no ha finalizado el mes de agosto, en el que numerosos ciudadanos siguen haciendo turismo de interior, cerca de 1.200 personas han visitado Petrer para conocer las zonas más destacadas del municipio. Se espera que durante la última quincena de agosto se llegue a sobrepasar los 1.200 visitantes al municipio.

Castillo y casas-cueva

La mayoría de los turistas que han acudido a buscar información a Tourist Info, oficina que procura atender de forma personalizada a los visitantes, han mostrado su interés por uno de los principales símbolos del municipio, el Castillo de Petrer, cuyo origen se remonta a finales del siglo XII. También han preguntado por las conocidas casas-cuevas que se conservan en las faldas del mismo.

Este año, como novedad, los turistas podrán visitar los establecimientos de Petrer que están inscritos a la «Ruta del Vino» de Alicante, ya que el municipio recibió a principios de julio el certificado por parte de la junta de la Ruta que les incluye dentro de la misma.

La concejal de Turismo ha asegurado que el turismo representa un «gran potencial para Petrer, ya que es un sector en auge, del que pueden verse beneficiados el comercio y la hostelería, y por ello se trabajará» desde su competencias p«ara potenciarlo».

La edil ha explicado que en Tourist Info se les ofrece «a los turistas una atención personalizada, ya vengan individualmente o en grupo». A los visitantes se les realiza un pequeño recorrido explicativo cuya duración es de 3 horas durante las mañanas.

La edil ha resaltado el crecimiento de turistas desde que en 2010 se convirtiese la oficina de turismo en Tourist Info.