Centenares de cestas y ramos de flores llegaron a los pies de la virgen del Remedio en uno de los actos más participativos de las fiestas patronales, la Ofrenda de Flores. Algunos de los participantes optaron por ofrendar a la patrona alimentos no perecederos.

El momento más emotivo se vivió cuando la Reina Infantil, Inés Lei y la Mayor, Raquel Abellán entraron al templo mientras la Unión Lírica Pinosense interpretaba el himno de Pinoso. A su lado se encontraban el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la concejal de Fiestas, Elisa Santiago.

El acto de la ofrenda contó con una invitada especial, la Bellea Infantil de las Hoguera de Alicante, Nuria Menargues y sus seis damas. La «Bellea» firmó en el libro de oro de la villa, donde expresó su confianza de «que la unión entre las fiestas de Alicante y Pinoso dure para siempre».

Además a los vecinos de Pinoso les acompañaron, de forma activa, representantes de poblaciones vecinas como Jumilla, Yecla, Monóvar, Cox, Algueña, Elda, con la Junta Central de Fallas, falla Zona Centro y la Falla Nueva Fraternidad y la Hoguera Bon Repos-la Goteta, San Blas Alto y Port d' Alacant.