El PP de Elda volvió a insistir ayer en que la cena posterior a la entrega del premio «Dedal de Oro», no se pagó con fondos del Ayuntamiento, tal como el viernes denunció el PSOE, sino que fue el concejal de Industria, David Navarro, el que la pagó. Navarro volvió a mostrar ayer el recibo de una entidad bancaria en el que se refleja que los 190 euros que costaba cada cubierto los abonó él de su bolsillo. En el justificante bancario se puede ver como la cena de tres cubiertos, por un total de 570 euros, constan a nombre del edil. Por ello, tanto él como el grupo municipal del PP han pedido al edil socialista, Eduardo Vicente, que se retracte de su acusación y de no rectificar se verán en los tribunales, dijo Navarro.

Además, los populares exigen la dimisión del socialista «por mentir y querer engañar una vez más a los ciudadanos con sus acusaciones sobre la cena de un premio concedido a la alcaldesa, Adela Pedrosa», un galardón como el «Dedal de Oro» que le fue entregado a mediados de junio por la princesa Beatriz de Orleans por su labor al frente del Museo del Calzado de Elda. Al mismo tiempo, Navarro advierte al portavoz socialista, Rubén Alfaro, de que en caso de no actuar y rectificar las acusaciones «será cómplice de la mentira y la difamación organizada desde su grupo político».

El popular se mostró indignado por las acusaciones vertidas por Vicente «sin ningún tipo de justificante», con la única pretensión de «crear mala imagen cuando la alcaldesa y yo somos personas honradas».