El Instituto de Enseñanza Secundaria La Torreta de Elda impartirá el próximo curso escolar el ciclo formativo de grado medio en Calzado y complementos de Moda en FP-Dual, lo que supone que los alumnos realizan en distintas empresas el 33% de las actividades del ciclo.

Tras concluir el grado medio, los alumnos estarán capacitados para ejercer de cortador de artículos de piel, aparador, es decir cosedor de piel, montador, reparador y zapatero de zapatos a medida.

El centro destacó la importancia de que este nuevo ciclo se imparta en Elda puesto que está orientado a conseguir un perfil profesional «que se corresponde con ese trabajador de carácter polivalente que pueda incorporarse con eficacia a puestos de trabajo que se precisan en las fábricas y talleres de calzado, marroquinería y complementos de la zona».

Asimismo, subrayaron que la nueva titulación es una oportunidad para que los jóvenes de la comarca accedan a su primer empelo, así como para los trabajadores desempleados del sector que quieran obtener una titulación, «cada vez más requerida en el ámbito europeo de la fabricación de calzado».

Los alumnos interesados ya pueden matricularse en el ciclo formativo de grado medio Calzado y Complementos de Moda en el IES La Torreta ubicado en la avenida Ronda número 77.

La titulación abre una nueva vía para los estudiantes que quieran acceder al ciclo formativo de grado superior en Diseño y Producción de Calzado y Complementos, que se imparte en el centro desde 2012 y que forma a nuevos modelistas, encargados de producción y gestores de calidad «que precisan las empresas zapateras y marroquineras de la comarca del Vinalopó», señalaron desde el instituto La Torreta.