El Partido Popular de Elda aseguró que «no se va saltar la ley» en la contratación de las obras de la Plaza Castelar y pregunta al PSOE si ellos lo harían. El portavoz del grupo municipal popular, Francisco Muñoz, preguntado al portavoz del PSOE «si quiere que el Ayuntamiento de Elda se salte la ley para favorecer a unas empresas en perjuicio de otras, tras las declaraciones que realizó acerca de que ninguna empresa eldense va a poder optar al proyecto de la plaza Castelar. Nosotros no hacemos los pliegos sino que son preparados por los técnicos municipales conforme marca la ley de Contratos, y el equipo de Gobierno hace lo que dicen los técnicos».

El concejal popular también manifestó su curiosidad por la acusación de «ocultismo» con el proyecto de la Plaza Castelar, «cuando todos los ciudadanos pueden ver las infografías del proyecto en la entrada principal del Ayuntamiento de Elda», señaló.

Además, el portavoz popular lamenta que los socialistas estén siempre en contra de los proyectos de mejora de la ciudad realizados durante todos estos años

Muñoz aseguró que «el señor Alfaro, o bien es un ignorante que desconoce el funcionamiento de la administración pública, o bien quiere hacer como sus antecesores que tienen numerosos proyectos que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción», de modo que según el edil «el PSOE no es un ejemplo a seguir precisamente en cuestiones de licitaciones».