El grupo municipal socialista de Algueña considera que el pleno del martes fue una «pantomima». La sesión plenaria de carácter extraordinario debatió, principalmente, la moción de este partido sobre las escombreras del Monte Coto.

En el pleno «el grupo popular mostró los planos en los que explicaron que las escombreras todavía avanzarán un poco más en la zona este y que a partir de ahí no se permitirán más escombreras», explicó la portavoz del PSPV de Algueña, Mari Trini Amorós.

La moción socialista, que pedía que bajo ningún concepto se ampliaran las zonas de escombreras y que se diseñara un plan de actuación para evitar el ruido, el polvo y el impacto visual ante la proximidad con el casco urbano, no se llegó a votar. «Según el grupo popular ya estaba todo visto y la moción no se votó», dijo Jorge Espinosa, del PSPV.

Los límites que mostró en los planos el PP amplían la zona, según denunciaron desde el PSOE. «En la actualidad se están arrancando viñedos y almendros por una zona que todavía no hay escombros», indicó el concejal.

La portavoz socialista aseguró que en Algueña existe «un gran malestar entre los vecinos por la situación y por ello presentamos la moción». «Los vecinos nos preguntaban ¿que hacéis que las escombreras están llegando a las viviendas?, ¿por qué no os movéis para que paren las escombreras?», dijo. Además, señaló que tienen miedo de que haya lluvias torrenciales tipo gota fría y que el barranco que ya no se sabe donde está provoque una catástrofe en Algueña. Por su parte, Espinosa criticó que el equipo de gobierno del PP les trató de «ignorantes, de estar haciendo el ridículo y de que estábamos empeñados en remover el pasado».

«Hemos ido al pleno a encontrar una solución con un objetivo y propuestas, pero se ha tergiversado todo a su modo-refiriéndose al PP-, propusimos otro pleno para tratar entre todos el asunto y no fuimos atendidos», se lamentó la portavoz.