La Policía Local de Aspe iniciará la próxima semana una campaña de vigilancia de la zona azul y de los espacios reservados para el aparcamiento de discapacitados o personas con movilidad reducida. La campaña, según indicaba ayer el concejal de Seguridad y Tráfico, obedece a la «falta de sensibilización de algunos conductores que no respetan los espacios para discapacitados y generan serios problemas para personas cuyos desplazamientos a pie son muy complicados».

El dispositivo policial pondrá una especial atención a los vehículos que ocupen una zona reservada para discapacitados sin disponer de la tarjeta europea que autoriza su uso. En tal caso los agentes lo considerarán como una sanción grave según establece la ordenanza. «A lo largo de esta legislatura hemos creado una serie de nuevos espacios para discapacitados y hemos mejorado otros, ampliando su superficie para que fuera más cómodo entrar y salir en caso de usar silla de ruedas. Pero los esfuerzos del Ayuntamiento de nada sirven si no son respetados por todos los ciudadanos», ha señalado el edil del área, el socialista David Cerdán, que también ha recordado que «para muchas personas no encontrar un sitio donde aparcar supone tener que volver a su casa y no poder realizar sus gestiones diarias».

Pero a través de esta campaña de Tráfico también se van a intensificar las labores de control de la zona azul del centro. Y ello con el ánimo de concienciar en la necesidad de establecer una rotación de vehículos que garantice el espacio de aparcamiento al mayor número de personas. «Disponemos de un sistema de zona azul que, siendo gratuito, permite que haya una rotación de vehículos que beneficie al conjunto de los ciudadanos como a los negocios existentes en la zona centro, y especialmente al mercado», puntualiza David Cerdán explicando al respecto que sólo es necesario establecer la hora de estacionamiento con el reloj de cartón distribuido para ello, o con cualquier nota manuscrita, para disponer de una hora de estacionamiento durante las mañanas de lunes a sábado, más las tardes del viernes.