El Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda ha creado una nueva área destinada específicamente a la docencia y la investigación, con el objetivo de potenciar su situación actual como Hospital Universitario y mejorar las prestaciones ofrecidas a los estudiantes que completan su formación en el centro. Así lo explicó ayer el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en su visita a las nuevas instalaciones de la Unidad de Docencia e Investigación del Hospital.

La nueva Unidad de Docencia e Investigación está ubicada en el sótano del centro sanitario y ocupa una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos en varios espacios. En concreto, consta de dos aulas docentes donde se imparten las clases, un área central de estudio con zona wi-fi, dos salas de bibliotecas o reuniones, una zona donde se ubica la Unidad de Investigación, un despacho para el jefe de estudios y otro para el director de la Unidad de Investigación y vestuarios y taquillas para los estudiantes. Por su parte, los despachos de secretaría de Docencia y el aula de informática han quedado también unidos a la Unidad, explicaron fuentes del hospital.

La nueva unidad dispone de los recursos informáticos necesarios para la docencia, búsquedas bibliográficas y funciones de biblioteca. Las aulas están dotadas con un sistema de videoconferencia que permite una conexión directa con los profesores de Medicina de la Universidad Miguel Hernández. La inversión asciende a 17.000 euros y cabe recordar que unos 300 estudiantes de Medicina, Enfermería y otras titulaciones sanitarias se han formado este curso en el Departamento de Salud de Elda.