Un chico de Nuevas Generaciones del PP de Elda fue ayer objeto de una agresión, presuntamente por su afiliación y responsabilidad dentro de la ejecutiva juvenil del PP. Los hechos ocurrieron cuando el joven de 20 años, miembro destacado en la ejecutiva de Nuevas Generaciones del Partido Popular, se encontraba esperando a un amigo en las puertas del Centro Cívico de la Plaza de la Ficia, punto de encuentro de numerosos estudiantes en estas fechas de exámenes.

Tal como relató el joven en su denuncia, los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la tarde. Al parecer, en la zona se encontraba «un grupo de chicos de 20 a 25 años que le increparon al grito de mirar al fascista». Tal como puede leerse en la denuncia, en un momento determinado uno de los jóvenes se acercó al agredido y le dijo textualmente «facha de mierda, fascista, viva la república y le propinó un golpe en la cara, rompiéndole las gafas de sol».

El joven explica además que tras este acto violento, el agresor y sus amigos se marcharon del lugar amenazándole, tal como expresa en su escrito policial diciéndole: «Te vamos a matar, vamos a buscarte, vamos a enterarnos de donde vives y vais a caer todos».

El chico inmediatamente después llamó a Comisaría, aunque cuando llegó la patrulla al lugar del suceso los jóvenes ya se habían marchado. A continuación pasó por el centro de salud de Acacias para realizarle un reconocimiento médico. Según el parte, el joven presentaba laceración y contusiones nasales.

El chico formalizó una denuncia en la Comisaría de Elda-Petrer, explicando a los agentes que tiene un cargo de representación en la organización política juvenil del PP, por lo que han podido reconocerle y ha asegurado que sería capaz de identificarlos aunque desconoce su posible afiliación política.

Una vez conocidos los hechos, desde el PP de Elda han emitido un comunicado de condena ante este acto violento, expresando que «el Partido Popular de Elda condena rotundamente estos hechos. Pedimos que no vuelvan a suceder en la ciudad episodios violentos como el ocurrido».