Villena propondrá a la Conselleria de Educación varias alternativas al nuevo calendario escolar, tras el anuncio de la administración autonómica de que el próximo 3 de septiembre comenzará en la Comunidad el curso escolar.

A los villeneros le ha caído como un jarro de agua fría que en las vísperas de las participativas y tradicionales fiestas de Moros y Cristianos, el 3 de septiembre, y tras dos meses de vacaciones los alumnos de Infantil y Primaria, comiencen las clases.

Los consejos escolares de los centros educativos están elaborando propuestas alternativas al calendario escolar, que el Consejo Escolar Municipal deberá ratificar la opción definitiva antes de ser remitida a Conselleria.

Entre las alternativas que baraja la comunidad educativa se encuentra; iniciar el curso el 3 de septiembre y continuar las clases el 4 para volver a retomarlas el 11. Otra de las propuestas es comenzar las clases el 11 de septiembre, un día después de la finalización de las fiestas patronales. En este caso, los colegios no dispondrán de ningún día no lectivo -los puentes- a la largo del curso.