Juan Navarro, fundador de la emblemática firma de calzado Kurhapies de Elda y padre de la prestigiosa diseñadora de moda Sara Navarro, ha fallecido en Elda a los 85 años de edad. En septiembre de 2010 Juan Navarro, «el paradigma del eldense hecho a sí mismo», tuvo que cerrar su empresa tras 64 años de actividad al no poder afrontar el progresivo desplome de las ventas en el mercado nacional. Finalizaba así la etapa dorada de una fábrica puntera en los años 70, que llegó a tener más de 150 trabajadores y producir mil pares de zapatos diarios. A Juan Navarro el cierre le afectó mucho tras una vida entera dedicada al sector y cuatro años después ha fallecido.

También tuvo inquietudes políticas. En 1999 fundó el partido independiente Unión para el Progreso de Elda (UPE) que en las elecciones municipales de ese mismo año consiguió un concejal. Cuatro años después logró duplicar a dos ediles pero Navarro nunca ejerció de concejal en el Ayuntamiento. El último evento público en el que participó fue hace dos años al ser nombrado pregonero de las Fiestas Mayores de Elda.

El empresario eldense ha fallecido en el Hospital de Elda y la capilla ardiente se va a instalar en el museo de su propia fábrica que se halla en la calle La Cruz de Elda.