Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cincuenta años de pregones en Petrer

Juan Ramón Montesinos ha sido el encargado de ensalzar, en una emotiva intervención, los actos festeros del municipio

El pregón de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio Mártir celebró su 50 aniversario. Por ello, Juan Ramón Montesinos -quien tuvo la idea de iniciar en Petrer el acto- fue el encargado de ensalzar las fiestas.

Montesinos leyó un discurso cargado de recuerdos y destacó sobretodo el primero, a cargo de Hipólito Villaplana. De las añoranzas pasó a hacer un canto desde Petrer y sobre Petrer. Y en esa oda a su ciudad no pudo dejar de lado a las fiestas de Moros y Cristianos sobre las que hizo una reflexión. Montesinos cerró su emotiva alocución llena de sentimientos con un poema dedicado a los Moros y Cristianos y a su patrón, San Bonifacio.

El acto del pregón se dividió en tres partes. En la primera, las abanderadas que representaron a sus comparsas hace 50 años recibieron el homenaje de la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir. Cuatro de ellas, las de las comparsas de Moros Beduinos, Vizcaínos, Moros Viejos, Estudiantes, y Marinos subieron al escenario.

Después llegaron las risas con la representación de un sainete festero. En él, además de recordar anécdotas de algunos de los pregones sucedidos a lo largo de sus 50 años de historia, proyectaron imágenes de cada uno de ellos así como desplegaron banderolas con los nombres de cada uno de los pregoneros.

Finalizó con la presentación de las abanderadas de las diez comparsas que conforman los Moros y Cristianos de Petrer. Las del año anterior entregaron la bandera a las de 2014. Los cargos femeninos también abrieron el acto con su llegada al teatro Cervantes acompañadas de la Asociación Musical Virgen del Remedio.

Después de la intensa noche, que se vivió por parte de las abanderadas con los nervios a flor de piel, hoy también serán las protagonistas. A las cinco de la tarde, la pólvora inundará las calle de la ciudad hasta llegar a la ermita de patrón. Tras las fotos protocolarias, las abanderadas bajarán de nuevo en pasacalle hasta la plaza de Baix.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats