«Todo comenzó con los dibujos de mi novio y yo en un viaje. Empecé a trabajar en anécdotas sobre nuestras cosas y acabó siendo un libro», explicó la artista eldense Ana Oncina, de cuyo libro «Croqueta y Empanadilla» se está ya esperando la segunda edición. Se trata de un cómic autobiográfico que refleja escenas de la vida cotidiana de una pareja de jóvenes, «el libro que Romeo le hubiera regalado a Julieta«, tal como expresa la autora.

Tras acabar con su trabajo y animada por familiares y amigos envió un borrador a varias editoriales y «al día siguiente me llamaron de la editorial barcelonesa, La Cúpula para hacer el libro». Ana Oncina, estudiante de último año de Bellas Artes ha visto cumplir su sueño, dado que «a las pocas semanas de sacar a la venta la primera edición, el libro se había agotado y estamos esperando que está misma semana salga a la venta una segunda tirada». Se trata de dos personajes sencillos, Croqueta, la figura masculina, serio, caótico y tranquilo y Empanadilla, la chica, más infantil, ordenada y caprichosa. Desde la editorial «ya me han pedido un segundo libro, por lo que ya estoy trabajando en una segunda parte del original«, anunció la autora, quien ha sacado a la venta una linea de productos basados en sus personajes: Tazas, almohadas, bolsos y fundas para móviles, entre otras.

El edil de Cultura, José Francisco Mateos, acompañó ayer a la autora en la presentación de su libro en Elda, aunque en su ciudad natal la publicación se agotó a los pocos días de salir a la venta.