El Mercado de las Flores de Villena cambia de ubicación y se celebrará mañana, 13 de abril, de 10.00 a 15.00 horas en la plaza Mayor. La concejala de Casco Histórico, Mercedes Menor explicó ayer que el traslado desde el Castillo de la Atalaya -donde se ha ubicado en las dos últimas ediciones- a la plaza Mayor se produce «por petición de los expositores». El año pasado las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la zona del Castillo deslucieron la celebración del Mercado de las Flores, así como la participación de público, «por lo que este año hemos optado por ubicarlo en un espacio más cerrado», aseguró la edil.

Dieciséis expositores se darán cita en la décima edición del certamen, entre ellos varias asociaciones locales que darán a conocer el trabajo que realizan a lo largo del año. El objetivo de este evento es la promoción de la jardinería y de la agricultura ecológica. Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto desarrollar varias actividades lúdicas para completar la oferta del mercado, como talleres para niños sobre comida ecológica a cargo de la SEAE (Sociedad Española de Agroecología), que se desarrollarán desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, de manera ininterrumpida.

Por otro lado, desde las 10.30 horas a las 14.30, con entrada libre, el público podrá visitar el minado -una galería subterránea ubicada junto a la fuente de la plaza Mayor y que el Ayuntamiento abre en contadas ocasiones- en grupos de 15 personas.

Asimismo, de 13.00 a 14.00 horas el grupo «La Troupe» animará el mercado con un concierto de música en directo.