Los grupos de la oposición PSOE y UPyD han solicitado al director del Museo de Calzado y concejal de Fomento para el Empleo, David Navarro, que aclare las circustancias que han rodeado el despido del personal y las nuevas contrataciones que se han realizado en la muestra, después de que este medio publicara la destitución de la plantilla y los nuevos contratos en el Museo eldense.

El concejal del grupo municipal socialista, Jesús Sellés, ha pedido explicaciones al concejal David Navarro por «los supuestos casos de enchufismo laboral». Los socialistas tienen previsto solicitar información a los órganos competentes para comprobar si son ciertas las informaciones publicadas y preguntan «por qué el edil no recurrió a una oferta pública de empleo a través del Servef o se hizo una prueba selectiva con garantía y transparencia, ya que se trata de un museo que se nutre, principalmente, de fondos públicos», explicó el concejal. De ser ciertas las informaciones publicadas, explicó Sellés «estaríamos ante un supuesto caso de enchufismo laboral muy grave que debería desembocar en la destitución del edil como director del Museo». El concejal socialista hizo referencia al texto publicado por INFORMACIÓN el pasado sábado, recordando que las tres nuevas contrataciones llegaron después del despido de los tres trabajadores que ejercían sus funciones a los que se despidió con 70.000 euros. «Los despiden y a renglón seguido contratan a otros cuyos salarios, además cuestan un 40% más que los anteriores», dijo Sellés. El concejal califica los hechos de «escandalosos» y exige que se den las oportunas explicaciones ya que «sería sorprendente esta forma de actuar en una ciudad que tiene una de las tasas más altas de paro de la Comunidad Valenciana».

El edil del PSOE explicó que, según lo publicado, «dos de los tres nuevos contratados en la muestra zapatera son personas afines al equipo de Gobierno del Partido Popular que, al parecer, se empadronaron en la ciudad coincidiendo con el acceso al puesto de trabajo». Los socialistas han recordado que Elda no sale bien parada , según los datos del desempleo del último mes, ya que «mientras en la mayoría de poblaciones de la comarca el paro ha descendido, en Elda han sido más de cien los nuevos desempleados».

El concejal socialista ha incidido en que «está claro que para el equipo de gobierno el desempleo no está dentro de sus preocupaciones y, es más, asistimos atónitos a episodios como el del Museo en el que se despide a unos para contratar a otros, que encima cuestan más dinero y que se empadronan en la ciudad poco antes de conseguir el trabajo».