El Auditorio Municipal de Monforte del Cid pasará a denominarse a partir de mañana Auditorio Municipal Fernando Martínez Beltrán «Juanón», nombre que ha sido designado en virtud de las numerosas peticiones realizadas por los propios vecinos de la localidad durante los últimos meses.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monforte ha dado a conocer esta medida, que se enmarca dentro de la campaña que emprendió hace unos meses el Consistorio con el fin de renombrar algunas calles de la población e instalaciones municipales. Pues bien, éste va a ser el primer nombramiento de una instalación municipal.

Fernando Martínez Beltrán, nació en Monforte del Cid en 1922 y fue el creador del Teatro de Cámara «Jorge Juan». Además, siempre fue considerado un gran impulsor de la cultura, el arte y el correcto uso de la lengua castellana. El 30 de abril de 2004 recibió el reconocimiento, por parte de la Corporación Municipal de Monforte, creando el Ayuntamiento una compañía de teatro en su honor y con su nombre, el grupo de teatro «Juanón», que todavía perdura en la actualidad.

El concejal de Cultura, José Ángel Maciá, ha señalado al respecto que «queremos recordar a todas aquellas personas que conforman nuestra historia y por ello hemos querido rendir este homenaje a esta persona que tanto hizo por la cultura local». Un hombre, «Juanón», que será homenajeado mañana, a las ocho y media de la tarde, con un concierto a cargo de la compañía Hijos del Sabrosón que se celebrará en el Auditorio Municipal, una instalación que a partir de mañana se llamará Auditorio Municipal Fernando Martínez Beltrán «Juanón».