El portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en Elda, Franciso Muñoz, ha adelantado que el Ayuntamiento continuará adelante con su proyecto de remodelación de la Plaza Castelar. Pese a las protestas ciudadanas y a la oposición de los grupos políticos eldenses, con una postura unánime a favor de realizar una actuación en el emblemático parque eldense , pero radicalmente en contra de una actuación integral con una inversión de 2 millones de euros, Muñoz ha asegurado que «el PP no se someterá a presiones. Nosotros no somos en alcalde de Burgos», afirmó en clara alusión a las movilizaciones en el barrio Gamonal, movilizaciones sociales que lograron frenar la remodelación del barrio burgalés.

De hecho, está previsto que durante la jornada de hoy se celebre la primera concentración de la plataforma ciudadana, «No al castelazo, sí a Castelar», en la propia Plaza, con una recogida de firmas para intentar frenar el proyecto. El portavoz popular insistió en que «tenemos el derecho y la obligación de cumplir con nuestro programa electoral. Tenemos el dinero y vamos a seguir adelante«, adelantó.

Además, Muñoz explicó que «la obra proporcionará empleo directo e indirecto y recordó el Plan E promovido por el ex presidente Zapatero. «Cuando el PSOE plantea la realización de obras para dinamizar el empleo y la economía está bien, pero cuando las obras las propone el PP, parece que no tienen el mismo objetivo», se cuestionó el concejal.