Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pendiente de otra querella por falso testimonio

El exedil Ricardo Monzó, que fue absuelto de todos los cargos, ha denunciado a Cremades por sus acusaciones durante el proceso

Juan Carlos Cremades también tendrá que acudir al Juzgado de Instrucción Número 2 de Novelda el próximo 7 de mayo para declarar, en calidad de imputado, como presunto autor de un delito de falso testimonio que lleva aparejadas penas de entre uno y tres años de cárcel. Fue Ricardo Monzó, el exconcejal popular de Fiestas en Novelda entre los 2005 y 2007, quien le interpuso la querella una vez que la Audiencia Provincial lo absolvió, con todos los pronunciamientos favorables, de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental por los que fue juzgado, junto al exchófer de la alcaldesa, en el caso Cabalgata. Delitos por los que se pidió para Monzó siete años de cárcel y de los que el gobierno del PSOE-Compromís de Novelda le acusó formalmente en 2008, a través de una denuncia presentada cuando el socialista Mariano Beltrá alcanzó la Alcaldía tras derrotar al PP, y en virtud de las quejas de los proveedores de la Cabalgata al no cobrar el dinero pactado por sus servicios.

El mismo día en el que Monzó conoció en junio la sentencia que declaraba su inocencia anunció que interpondría una querella por falso testimonio contra Cremades y contra su amigo Vicente Serrano. Esa denuncia fue admitida a trámite y sigue su curso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats