La Fundación Levantina inicia el programa de apoyo al emprendedor «Levantina Emprende» dentro de las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de grupo multinacional del sector del mármol, con sede en Novelda.

Con este plan, la empresa quiere «contribuir al desarrollo socio-económico de las zonas en donde actúa la compañía a través de la promoción de nuevos negocios en el sector de la Piedra Natural»., según fuetes de la firma. A nivel general, la iniciativa proporcionará ayuda, asistencia, formación y asesoramiento a emprendedores y desempleados que quieran desarrollar un proyecto empresarial en la zona.

En la primera fase de formación y asesoramiento, serían hasta diez los beneficiarios seleccionados, «que recibirían, sin coste alguno, formación y asesoramiento en creación y gestión de empresas por parte de expertos». Así, se abordarán materias relacionadas con las fases del proceso de creación, administración, gestión y dirección estratégica de la empresa. Las aptitudes, actitudes que desarrollen y herramientas que adquieran les permitirán elaborar un plan de negocio y dar los pasos adecuados para la puesta en marcha, subraya Levantina.

En una segunda fase, la compañía evaluará los planes de negocio resultado de la primera fase del programa; seleccionando un máximo de dos de ellos para dar soporte económico -que no cuantifica en el comunicado- y/o material, además del seguimiento durante doce meses. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 11 de abril de 2014.