Media hora después de que el miércoles se cometiera el violento asalto en la chatarrería de Elda, robo en el que un trabajador de 42 años recibió un disparo en la pierna derecha, los dos presuntos atracadores eran detenidos en la vecina localidad de Novelda. Fueron los agentes de la Guardia Civil quienes los arrestaron y recuperaron también el botín y el coche de la dueña del negocio que los ladrones sustrajeron para huir.

Sin embargo, en ese momento, no apareció ni el cuchillo ni el arma de fuego empleados en el suceso. Según informaron los trabajadores de la nave, se trataba de una vieja escopeta de caza con los cañones recortados.

Posteriormente se pudo averiguar que había sido cargada con cartuchos de perdigones. Pues bien, un día después de producirse el atraco la Guardia Civil de Novelda también ha logrado recuperar la escopeta en las inmediaciones del castillo La Mola, muy cerca del Vinalopó. Al parecer, los atracadores se desprendieron de ella y del cuchillo durante su veloz huida por el camino rural que une los términos de Monóvar y Novelda siguiendo el cauce del río. Sin embargo, una rueda del coche rebentó y tuvieron que abandonarlo siguiendo la fuga a pie. Fue entonces cuando la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Novelda, logró dar con el vehículo y, a continuación, con los presuntos atracadores que fueron detenidos de inmediato, interviniéndoles los agentes los más de mil euros de la caja registradora que se llevaron supuestamente.

El asalto se produjo a las 14.30 horas en la nave industrial de reciclados y recuperaciones de hierros y metales que la empresa Monastil tiene en el polígono Campo Alto de Elda. Los dos hombres iban encapuchados cuando entraron en las instalaciones en busca del dinero. Uno de los operarios les hizo frente pero fue acuchillado en la cabeza por un asaltante mientras el otro le disparaba en el muslo. Pero, afortunadamente, está fuera de peligro.