11 de marzo de 2014
11.03.2014
NOVELDA

Acondicionan un acceso al río que enlaza con tres senderos

La actuación se ha realizado en los conocidos como «jardines de Cucuch», cerca del almacén municipal

10.03.2014 | 23:49
El concejal de Medio Ambiente.

Las concejalías de Medio Ambiente y de Infraestructuras de Novelda han acondicionado el acceso al río en la zona donde se encuentra el almacén municipal, el lugar se conoce popularmente como «jardines de Cucuch», que da acceso al río y enlaza con tres senderos de pequeño recorrido que transitan por el término municipal, informaron ayer fuentes municipales.

El concejal del área, Francisco Sepulcre, señaló que esta obra permitirá «una mejor conexión con estas rutas para que los excursionistas disfruten de estos senderos y del rico patrimonio natural de la población».

Estas rutas discurren por lugares de interés como la zona de Teulera, el barrio de La Estación, el paso a nivel de las vías del tren o la zona de El Montagut. «No menos llamativos», dijo el edil, son los farallones de la Serra les Penyes, la Vereda de las Fuentes de Aspe y las Salinetes «sin olvidar los lugares más pintorescos ligados al cerro de La Mola y la sierra del Cid.

La concejalía ha renovado el panel de señalización que hay en el acceso que ahora se ha acondicionado para facilitar el tránsito de los senderistas por las diferentes rutas, y se han localizado diez puntos de especial interés a lo largo de los diferentes trazados.

Sepulcre hizo un llamamiento a «disfrutar de la riqueza paisajística que se descubre por estos senderos, así como la flora y fauna autóctonas del trazado del Vinalopó y demás puntos de interés».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook