Numerosos padres de los colegios públicos de Elda han mostrado su interés por implantar en sus centros la jornada continua, ante la experiencia vivida en el colegio Antonio Machado, según afirma la delegada sindical del Sindicato de Profesores Independientes de la Comunidad Valenciana (ANPE).

Más tiempo en familia, para actividades extraescolares y también para que los niños jueguen son dos de los puntos más destacados por las familias del colegio Antonio Machado, que estrenaron este curso el horario escolar continuo. Además los progenitores ven como a la hora de comer se acabaron las prisas.

Ahora, sólo un colegio en Elda, el Antonio Machado, tiene jornada continua como experiencia piloto (de 9.00 a 14.00). El ensayo, que se consolida con el paso de los meses, parece contagiarse a otros centros. El pasado año, el Pintor Sorolla se quedó a las puertas de conseguir implantar la jornada continua y en este curso en el sondeo realizado, el 90% de los padres de los alumnos matriculados están de acuerdo con este sistema. Por otra parte, el Miguel Hernández y el Rico y Amat está programando charlas informativas para dar a conocer las ventajas de que los niños vayan al colegio sólo por la mañana.

Una de las dudas de los padres todavía reticentes a la implantación del sistema son los comedores escolares. Para disipar dudas, los padres del colegio Azorín de Catral acudieron a una charla informativa convocada por ANPE junto a la recién constituida Plataforma por la Jornada Continua.