El ciclista de 54 años que fue atropellado el pasado sábado en Elda falleció ayer en el Hospital General de Alicante como consecuencia de las graves lesiones que le provocó el impacto.

Alonso Fresneda circulaba por la Avenida de Ronda el sábado por la mañana, sobre las 8 horas, cuando un turismo lo arrolló y se dio a la fuga. La Policía Local localizó dos horas después al conductor, un joven de 23 años que en el momento de la detención triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

En un primer momento los servicios sanitarios consiguieron reanimar a la víctima y llevarla al Hospital de Elda que, ante la gravedad de su estado, lo derivó al General de Alicante donde permaneció ingresado hasta ayer.

Fresneda es hermano del exportero del Eldense y actual director de la Escuela de Porteros del Elda Industrial, Toni Fresneda. El club quiso transmitir ayer su pésame por esta pérdida. Alonso Fresneda estaba casado y era padre de dos hijos.

El cuerpo de Fresneda, tras donar ayer sus órganos, será trasladado hoy al tanatorio de Elda, donde se instalará la capilla ardiente a partir de las 11 horas. El entierro se celebrará mañana a las 9.30 horas.